• Blended Learning en la Escuela

    Blended Learning en la Escuela

  • 1
  • 1 Creación de juegos digitales con SMART LAB
  • 2 Diferencias entre PDI y Panel
  • 3 Seis años con BYOD
  • 4 Collaboration with technology: the path to motivation.
  • 5 Monster Quiz: the board game.
  • 6 TIC y educación
  • 7 Transforma tu aula
  • 8 El móvil en clase
  • 9 Gaming en la escuela (un ejemplo con kahoot)
  • Creación de juegos digitales con SMART LAB

    En este ser de 6 vídeos se muestra cómo utilizar el software SMART Learning Suite para crear juegos digitales. Desde una perspectiva sencilla y práctica, los vídeos te aportarán los conocimientos necesarios para que puedas elaborar tus propias actividades.
    Leer más
  • Diferencias entre PDI y Panel

    Ed Tech

    En este vídeo se muestran, brevemente, las principales diferencias entre una Pizarra Digital Interactiva y un Panel Interactivo.

    Leer más
  • Seis años con BYOD

    BYOD

    Trabajar con elementos digitales, ya sean contenidos educativos, herramientas y aplicaciones, redes sociales, etc. Tiene un gran inconveniente dentro del aula. Y no me estoy refiriendo ahora a cuestiones de seguridad, de aspectos metodológicos o de formación digital, me refiero simplemente a la necesidad de contar con dispositivos informáticos que permitan el poder utilizar todos estos avances.

    Leer más
  • Collaboration with technology: the path to motivation.

    Opinión

    As a Primary teacher I know that my students are building their world and what they really need, more than listening to me, is having the chance to interact with lots of things and, obviously, with lot of children. In this way, one of the things that technology let us nowadays, it’s the possibility to connect with people from other countries and learn by equals; to learn new things which will allow us to increase our cultural awareness.

    Leer más
  • Monster Quiz: the board game.

    Gaming en la escuela.

    “Monster Quiz: the board game” es un juego que combina la utilización de la aplicación SMART Notebook con un gran tablero de juego de 3x2 metros. De tal forma que el juego se traslada del tablero a la pizarra digital y viceversa de forma continuada, manteniendo la atención y motivación del alumnado mientras trabaja los contenidos y conocimientos del área que se trabaje.

    Leer más
  • TIC y educación

    TIC y educación

    Hace un tiempo me realizaron una entrevista para una revista educativa sobre las TIC y la educación. Probablemente sea solo un compendio de ideas más o menos estructuradas en base a mis experiencias como maestro, pero ahí están.

    Leer más
  • Transforma tu aula

    Transforma tu aula

    “Transforma tu aula” es una idea que llevo tiempo gestando y, como suele ser habitual, nunca ve su forma definitiva y puede que por ello no haya salido a la luz aún. En este sentido, y antes de abandonar la idea una vez más, he decidido llevarla a cabo en publicaciones periódicas que me permitirán ir adaptando la idea al ritmo de trabajo que tenga e ir realizando esa retroalimentación, necesaria y productiva.

    Leer más
  • El móvil en clase

    Opinión

    Hace tiempo que se viene hablando de ello y aún así no se tiene una idea formada y clara que nos permita posicionarnos a la hora de decir Sí o No, respecto de si se debe llevar el móvil a clase.Está claro que en estas decisiones pesan aspectos que no son puramente pedagógicos, pero que no por ello se pueden obviar al enfrentarnos a esta tesitura.

    Leer más
  • Gaming en la escuela (un ejemplo con kahoot)

    Gaming en la escuela

    Queda claro que la idea del juego en la educación está más que asumida por cualquier docente y, de alguna forma, todos hemos puesto en práctica algún tipo de juego dentro de nuestras aulas para trabajar con los alumnos.

    Leer más
  • Monster Quiz: the board game.

    aplicación SMART Notebook con un gran tablero de juego de 3x2 metros. De tal forma que el juego se traslada del tablero a la pizarra digital y viceversa de forma continuada, manteniendo la atención y motivación del alumnado mientras trabaja los contenidos y conocimientos del área que se trabaje.
    Leer más
  • Working together

    Un proyecto colaborativo entre tres países.

    Donde la colaboración entre alumnos es necesaria día a día..

    Gracias a la WEB, videoconferncias y aplicaciones digitales; los centros educativos trabajan como si fuesen uno solo.

    Leer más
  • Under the Same Sky

    Un proyecto colaborativo entre cuatro países.

    Donde la metodología digital es el medio de trabajo de los alumnos.

    Gracias a la WEB, videoconferncias y aplicaciones digitales; los cuadro centros educativos han trabajado como si fuesen uno solo.

    Leer más
  • Digital Minds, Two Countries and One Language

    Dos aulas, de dos países distintos, conectadas en la clase de inglés..

    Alumnos de España y Polonia que comparten currículo y trabajan conjuntamente como si estuviesen en el mismo aula.

    Leer más
  • Era Digital

    Una web donde los autores son los alumnos.

    Dónde pasan a ser "Media Makers" y deciden qué publicar.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
gaming

Los juegos como medio de aprendizaje

Gaming en la escuela

Noticias relacionadas con esta sección.

Leer más
 

teamwork

Tutoriales en vídeo

Aprende a hacerlo

Noticias relacionadas con esta sección.

Leer más

opina

De todo un poco

Opinión

Noticias relacionadas con esta sección.

LEER MÁS


 

Trabajo fin de Grado

El trabajo colaborativo a través de aplicaciones y herramientas digitales. 

 Leer más


 

Trabajo fin de Master

Blended Learning en Educación Primaria.

 Leer más

 
 

Collaboration with technology: the path to motivation.

As a Primary teacher I know that my students are building their world and what they really need, more than listening to me, is having the chance to interact with lots of things and, obviously, with lot of children. In this way, one of the things that technology let us nowadays, it’s the possibility to connect with people from other countries and learn by equals; to learn new things which will allow us to increase our cultural awareness.

The cooperative and collaborative work is the perfect tool to motivate our students in any task we plan. But, what happen when the teacher plans an activity in which you, the student, have to be in touch, not only with your school classmates, even with students from other countries? Since I started to use video conferences in my classes (long time ago), that is what I am trying to do with my students all the time. So, I think that I have the answer… When you do that, your students are really engaged in the activity, they are totally motivated, they are working with people from all over the world and they are doing it by themselves in their classroom.

IMG 1482

At the same time, when we want to plan an activity in a collaborative way, we have to get into account what kind of materials we are going to use. If we let our students to act as media makers, if they have to prepare and create all the materials that we will use later in the activity, then we are giving to the students the main roll of the task and they will feel totally motivated because the activity depends of their own effort to manage it.

"(…) It’s a funny way to study without books, with a computer, a Tablet or a Smartphone." Laura Aguado (12 years old). 

Mixing the collaborative work between students from different countries and letting them to be the producers of the contents, is the way to change the way they learn… is the way to engage them.

 

"It was a nice experience. It was the reason to our motivation to improve English and by this way to be able to communicate with people from other countries. Working in Skype with students from New York let me being more interested in English and litle by litle I was studing harder. I think that this project allowed me to travel to an English speaking country." Laura Aguado (16 years old).

  

 

"(...)by this project I was interested to learn English and I realized that I could be in touch with people from different countries and I didn't have to learn the languages of all countries." David Aguado (12 years old).

"(...)even if we were far, we felt friends. At the same time it was the reason to learn English and specially to realize the importance of this language, we needed it to be in touch with our new friends from Poland." Ariadna Lanzas (12 years old).

 

But this motivation, this new energy, flows not only in the students. It flows in teachers too. One of the things that I always try to do, when I start a new project, is to promote the relation between teachers. Sharing ideas, tools and knowledge. Because every teacher always has something to add to any project. It’s necessary to let them to find their role and by this way the project will grow more and more.  

Toledo Madrid 081

 

"The project aroused curiosity and brought a lot of excitement in the class. It was also an excellent way to improve my own skills in using new technologies." Anna Gorka (Teacher from Poland).

"I think technology is a great tool to learn, also they can review what they learned in the class for social sciences. They enjoy more." Nihal Yazgan (Teacher from Turkey).