Monster Quiz: the board game

Un juego que combina el entorno digital y el físico de una forma divertida y motivadora, consiguiendo que el alumnado permanezca motivado y centrado en la actividad.

Leer más...

Tutoriales en vídeo

Intentando ayudar, te comparto cómo utilizar algunas herramientas edtech en tu aula.

Ver tutoriales...

Opinión

Hay muchos temas sobre los que opinar. Lo importante es hacerlo, después discutirlo y finalmente llegar a un acuerdo.

José Luis Castaño

Locuras

Cuando escribes lo que sientes o lo que inventas, qué más da.

Escuchar más...
El color y la composición está en siempre en los ojos del que mira.
Veo la fotografía como un medio de relajación y deleite.
Comparto algunas de las tomas que más me gustan.
Monster Quiz: the board game.
Un juego que combina el entorno digital y el físico de una forma divertida y motivadora, consiguiendo que el alumnado permanezca motivado y centrado en la actividad.
Con las instrucciones en 9 idiomas. Traducidas por docentes que lo están usando en sus aulas.
(http://www.internetsociety.org/)

Ya está disponible el informe de 2015 sobre <<Internet Society>>. Me llama la atención el punto siguiente: 
<<Time spent using apps exceeds time spent on mobile browsers, and in the US, at least, exceeds time spent on desktop and mobile browsers combined.>>
Y no es por que fuese una cosa que no supiéramos, sino porque me recuerda al artículo de 2010 publicado en Wired (http://www.wired.com/2010/08/ff_webrip/) que ya preveía este aspecto, aunque fue un artículo muy criticado (http://www.wired.com/2014/02/web-dead/) y probablemente mal entendido. 
 
 
En cualquier caso, este informe también me deja claro que BYOD debe ser meditado y estudiado para ser implementado de forma oficial en nuestros centros educativos. ¿Cuánto potencial tecnológico está durmiendo en casa en las horas de clase?