byod  movil

Hace tiempo que se viene hablando de ello y aún así no se tiene una idea formada y clara que nos permita posicionarnos a la hora de decir Sí o No, respecto de si se debe llevar el móvil a clase.

Está claro que en estas decisiones pesan aspectos que no son puramente pedagógicos, pero que no por ello se pueden obviar al enfrentarnos a esta tesitura. De hecho, la primera cuestión que aparece dentro de un claustro de profesores cuando se plantea la posibilidad de que los alumnos usen los móviles en clase, no es otra distinta de qué ocurre si te hacen una fotografía a ti o a un alumno y se utiliza de forma ofensiva contra el fotografiado. Cuestión totalmente justificada, sobre todo si tenemos en cuenta que estas acciones se han dado en algunos centros educativos y, desde luego, son "trending topic" en las noticias cuando se dan a conocer.

(http://www.internetsociety.org/)

Ya está disponible el informe de 2015 sobre <<Internet Society>>. Me llama la atención el punto siguiente: 
<<Time spent using apps exceeds time spent on mobile browsers, and in the US, at least, exceeds time spent on desktop and mobile browsers combined.>>
Y no es por que fuese una cosa que no supiéramos, sino porque me recuerda al artículo de 2010 publicado en Wired (http://www.wired.com/2010/08/ff_webrip/) que ya preveía este aspecto, aunque fue un artículo muy criticado (http://www.wired.com/2014/02/web-dead/) y probablemente mal entendido. 
 
 
En cualquier caso, este informe también me deja claro que BYOD debe ser meditado y estudiado para ser implementado de forma oficial en nuestros centros educativos. ¿Cuánto potencial tecnológico está durmiendo en casa en las horas de clase?