jlcastano bwTermino magisterio en 1996, en 1997 me presento a oposiciones y comienzo a trabajar como maestro interino. He de decir que ese fue mi punto de inflexión y cuando descubrí que realmente magisterio me apasionaba. Atrás quedaban los años de universidad y los trabajos esporádicos vendimiando, en cooperativa de vino y en fábricas de zapatos, que tanto me ayudaron en la etapa estudiantil.

Desde ese momento, con los años, se suman otros títulos... experto universitario en Educación Infantil, grado Maestro en Primaria, Máster en Tecnología Educativa y actualmente doctorando en educación. También llega el momento de aprobar la oposición y centrarme aún más en lo que me apasiona, la educación y la tecnología.

A nivel laboral, 20 años como maestro, con un paréntesis de 7 años en los que estuve como jefe de servicio en la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, en el equipo que implantó diferentes proyectos tecnológicos en los centros educativos de la región: redes wifi, ordenadores para el profesorado, dispositivos del alumnado, Escuela 2.0, etc. Años en los que también soy miembro del Comité TIC del INTEF (Ministerio de Educación).

Tras ese paréntesis, vuelvo a mi escuela unos años y en 2017, sin saber muy bien por qué, comienzo mi andadura en SMART, pido una excedencia voluntaria como funcionario y paso a ser Consultor Educativo de SMART Technologies para España y Portugal.